Clemente Flores niega vínculo empresarial con su hermano
Clemente Flores niega vínculo empresarial con su hermano

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, , negó ayer estar informado sobre las actividades empresariales de su hermano Ernesto Flores, investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y defraudación tributaria.

Estas declaraciones las brindó al ser abordado por los periodistas a su ingreso al Parlamento, tras conocerse la investigación de Correo sobre los contratos con el Estado por más de S/ 35 millones que firmaron cuatro empresas vinculadas al Grupo Flores, donde Clemente Flores es considerado como cofundador.

SE DESMARCA

“Las empresas de mi familia yo desconozco qué hace en el día a día. No estoy metido en eso, yo estoy metido en el Parlamento y mi trabajo es acá. Desconozco qué tipo de empresas hay”, sostuvo el legislador oficialista tratando así de desmarcarse de los negociados millonarios del Grupo Flores con el Estado.

Así también, dijo que está dispuesto a someterse a “cualquier tipo de investigación que crean conveniente, no tengo nada que esconder al respecto. No tengo ningún vínculo empresarial con mi hermano (Ernesto)”.

Ayer, al mediodía, Gino Díaz Brenis, abogado de Ernesto Flores, se comunicó con Correo para indicar que su patrocinado está dispuesto a dar su descargo sobre la investigación de Correo; sin embargo, hasta el cierre de la edición esto no se concretó. No obstante, queda abierta la invitación para una entrevista periodística.

Según el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, los congresistas, entre otros funcionarios públicos, y sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad están impedidos de contratar con el Estado.

LOS MILLONES

En la investigación periodística publicada ayer, Correo reveló que las empresas Alimenta Perú SAC, Nefro Life Perú SAC, Nefro Care Perú SAC y Diali Medic Perú SAC figuran como proveedores del Estado y sus contratos suman S/ 35 millones 981 mil 864.

Estas empresas tienen en común haber sido conformadas por colaboradores del Grupo Flores, algunos de ellos señalados como presuntos testaferros y citados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque en la investigación seguida contra Ernesto Flores por el presunto delito de lavado de activos (carpeta fiscal 5687-2016).

La investigación de Correo descubrió, por ejemplo, que Lucía Alejandría Hoyos, quien labora como trabajadora del hogar del empresario Ernesto Flores, figura como accionista mayoritaria en la empresa Diali Medic SAC.

Esta empresa se conformó en octubre del 2018 y un mes después firmó un contrato por S/ 16 millones 208 mil 114 con el Seguro Integral de Salud, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

Así también se detectó que la empresa Nefro Care Perú SAC, que facturó más de S/ 11 millones desde el 2016 hasta el 2019, reporta como dirección una propiedad que está registrada a nombre de Inversiones Raíz SAC, cuya firma está ligada al empresario Ernesto Flores Vílchez y a sus colaboradores que conforman también la sociedad Alimenta Perú SAC.

TAGS RELACIONADOS