Colaborador eficaz también delata a Héctor Becerril
Colaborador eficaz también delata a Héctor Becerril

El congresista  también ha sido mencionado por el colaborador eficaz que ha delatado los actos de corrupción en los que estarían involucrados jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo a la declaración del citado testigo con identidad protegida, el legislador lambayecano de Fuerza Popular, se habría encargado de coordinar un encuentro entre Keiko Fujimori y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

HECHOS. El revelador testimonio del colaborador eficaz N° 108 - 2018, consta en el informe que la fiscal Sandra Castro Castillo elaboró para que los altos funcionarios que formarían parte de la red criminal “Los Cuello Blanco del Callao” sean denunciados ante el Congreso.

Específicamente, el colaborador eficaz dio detalles de la supuesta reunión que tuvo Héctor Becerril con César Hinostroza, en la casa del empresario Antonio Camayo el pasado 3 o 4 de mayo del presente año. En dicha cita, Becerril habría acordado una posible reunión entre el juez y Keiko Fujimori.

“Becerril lo llevaría a conocer a la señora Keiko, no mencionaron fecha, hora, ni lugar, fue un acuerdo que lo hicieron reservadamente. La reunión demoró un aproximado de 30 minutos. Hinostroza se notaba emocionado en conocer a la señora Keiko. Días posteriores, personalmente, Hinostroza le dijo a Camayo en mi presencia que sí se había reunido con la señora Keiko en su casa de ella y que habían tratado políticas de Estado”, narró el testigo.

Otro congresista fujimorista que - según el testigo - también habría cumplido el rol de intermediario entre Hinostroza y la lidereza de Fuerza Popular, es Miguel Ángel Torres Morales, conocido como “Miki Torres”. El colaborador aclaró que se refieren a dicho parlamentario cuando se habla de una tal “señora K” en los audios.

“Posteriormente, el colaborador señala que cuando Antonio Camayo se encontraba en Tarma recibió una llamada de Miguel Torres, quien le solicitó realizar una reunión al día siguiente con César Hinostroza, por ese motivo el colaborador llamó a este último para informarle que la “Señora K”, refiriéndose a Miguel Torres, quería reunirse con él”, informó la fiscal.

Precisamente, dicho testimonio tiene relación con el audio difundido semanas atrás, en el cual se escucha a Becerril e Hinostroza conversar sobre un encuentro entre ambos.

Sobre el particular, Héctor Becerril reconoció haber conversado con el juez Hinostroza, pero negó que haya sido sobre su partido. 

“No he interferido con la Justicia ni he intercedido por algo, ni por nadie, ante un juez”, agregó.

TAGS RELACIONADOS