Colaboradores y testigos complican a acusados Roncal
Colaboradores y testigos complican a acusados Roncal

Un colaborador eficaz y seis testigos con clave son los mencionados en la acusación contra los empresarios Carlos y Samuel Roncal Miñano como presuntos autores de la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, uno de los principales crímenes atribuidos a la red criminal “”.

DETALLES

Esto es lo que se extrae del requerimiento mixto (sobreseimiento para 8 personas y acusación contra 47) formulado el pasado viernes por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor).

Entre los hechos atribuidos a esta supuesta organización criminal figura el asesinato de Herrera Cieza, por lo cual el Ministerio Público solicita cadena perpetua para los hermanos Roncal, pero también para el sicario Joseph Salazar Silva y su aparente cómplice, Fulgencio Rivera Maza.

El crimen se registró el 23 de diciembre del 2015, mes en el que, según el testigo con clave N° 201603, el hoy fallecido Alexander Siesquén Sampén le pidió a otro sicario conocido como “El Perro” que maté al auditor de la Sunat, pero ante la negativa de este, Siesquén le pidió que le pase el número de Joseph Salazar, alias “Periquito”.

Otro de los testigos con clave, FECOR-CH-TE-06102016, presenció el momento en que dispararon a Luis Cieza, además de haber reconocido a “Periquito” bailando en un video recabado por los fiscales a cargo del caso.

A esto se suman las declaraciones del testigo FECOR-TE-10112016 y del N° 01-2016. Este último, narra incluso una reunión posterior en Ferreñafe donde se menciona un pago de S/ 20,000 por parte de “los hermanos Carlos y el doc Roncal” a Alexander Siesquén “para que se haga la chamba”.

Un testimonio que también llama la atención es el del testigo con clave TE 05-2016, quien aseguró que al velorio de Luis Cieza llegó el “Contador” Heráclides Arenas Delgado, quien habría tomado una foto con su celular al cuerpo del auditor.

De igual manera, se consigna lo dicho por el testigo con clave N° 201602 y el colaborador eficaz FPCLL 27042016.

TAGS RELACIONADOS