Personal de Epsel descubrió sedimento y residuos de obra de construcción en la alcantarilla.
Personal de Epsel descubrió sedimento y residuos de obra de construcción en la alcantarilla.

Por enésima vez colapsó el sistema de desagüe en el distrito de José Leonardo Ortiz provocando que aguas servidas broten en el interior del colegio Nicolás La Torres, precisamente donde se había programado una campaña de vacunación contra la Covid-19.

A pesar que las aguas residuales inundaron parte del pasadizo del plantel, las enfermeras continuaron con su trabajo recibiendo a cientos de ciudadanos que formaron largas colas para recibir su dosis de inmunización.

“Desde las cinco de la mañana se ha inundado, esto ocurre cuando se llenan las redes de desagüe de la calle y salen las aguas servidas en el patio del colegio. Hemos llamado a Epsel para que venga a solucionar porque estamos expuestos a contaminación”, señaló a TVi Noticias el docente José Gaspar.

Horas después, personal de Epsel llegó al lugar con dos hidrojets del Programa Nacional “Operación Alcantarillado - OTASS” y brindó solución a la emergencia de colapso del desagüe en el plantel del distrito leonardino.

Epsel informó que el problema en la institución educativa se habría originado por la acumulación de sedimento en las redes de alcantarillado que al parecer fue arrojado por obreros de las construcciones colindantes.

Hasta este lugar también se hizo presente personal de desinfección de la EPS, quienes luego del retiro de las aguas residuales realizaron la fumigación de los ambientes afectados.