Pobladores de Santa Rosa recibieron el Año Nuevo en medio de aguas pestilentes
Pobladores de Santa Rosa recibieron el Año Nuevo en medio de aguas pestilentes

Un colapso del sistema de desagüe en diferentes calles del distrito de Santa Rosa lleva tres días sin solución, afectando de esta manera la calidad de vida de los pobladores, quienes hicieron la denuncia a través de las redes sociales.

Los vecinos lamentaron la inacción del alcalde Augusto Sipión Barrios y de los directivos de Epsel ante el problema, pues permitirían que se pone en riesgo la salud de los más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

“Se hace llamado al alcalde, abogado Augusto Sipión, por favor como autoridad tome cartas en el asunto con respecto al colapso del desagüe ubicado entre las avenidas Luis Huamanchumo y Edilberto Casas que tiene tres días”, pidieron a través del Facebook.

Asimismo, advirtieron que se encuentra en riesgo la salud pública porque a pocos metros del colapso de desagüe se ubica el mercado del distrito. Además, los olores fétidos son insoportables, lo cual vienen soportando desde antes de iniciar el Año Nuevo.

“Esas aguas de los desagües son focos de infección para diferentes enfermedades gastrointestinales, metaxénicas e infecciosas. De manera urgente tienen que solucionar el problema porque son los responsables de velar por la salud de su población”, exigieron.