Colegios de Íllimo y Motupillo ganan concurso sobre no violencia contra la mujer

"Por una vida sin violencia hacia las mujeres", se denominó el evento
Colegios de Íllimo y Motupillo ganan concurso sobre no violencia contra la mujer

Colegios de Íllimo y Motupillo ganan concurso sobre no violencia contra la mujer

22 de Noviembre del 2017 - 10:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La institución educativa primaria 11050 de Motupillo, de Ferreñafe, y el colegio secundario San Juan, de Íllimo, de Lambayeque, ocuparon los primeros puestos en el concurso de carteles denominado "Por una vida sin violencia hacia las mujeres".

El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con la Gerencia Regional de Programas Sociales, al celebrarse este 25 de noviembre, el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

De los 32 colegios finalistas en la fase regional, fueron seis los que resultaron ganadores: tres instituciones educativas en primaria y tres, en el nivel secundario. De acuerdo a las bases, el jurado calificador consideró como criterios básicos: un formato atractivo, un mensaje persuasivo, el lenguaje iconográfico y la originalidad de la muestra.

En el nivel primario, los tres planteles escolares ganadores se ubican en la provincia de Ferreñafe. El colegio N° 11050, del sector Motupillo, ocupó el primer puesto. El segundo lugar lo obtuvo la institución educativa N° 11033 Mario Samamé Boggio, del distrito de Pueblo Nuevo; el tercer lugar lo alcanzó el colegio 11538 Pativilca.

En secundaria, el primer puesto lo obtuvo el colegio San Juan de Íllimo de Lambayeque; el segundo lugar fue obtenido por la institución educativa Gregorio Odar More de La Cría, de Pátapo; mientras que el tercer lugar correspondió al colegio privado Geminiani College de Pucalá.

La organización del concurso estuvo a cargo de la titular de la Gerencia Regional de Programas Sociales, Ana Lucía Ravines Merino y de la especialista de Planificación de la Gerencia Regional de Educación, Luz Castañeda Salazar.

El jurado estuvo conformado por Rosemarie Niquén Taboada, de la Gerencia Regional de Programas Sociales; por Fiorela Ríos Damián, del Centro Emergencia Mujer de Ferreñafe; y por Cecilia Saavedra Correa, coordinadora de Pronoei de la Ugel Chiclayo.