Los comerciantes del mercado Modelo paralizaron sus labores a modo de protesta contra la gestión de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.
Estos trabajadores salieron a las calles para exigir que la actual gestión ejecute de una vez el proceso de expropiación de las 37 tiendas, que está precisado en una ley.
Asimismo, demandaron que Cubas asuma la presidencia de la Junta de Propietarios para que la municipalidad tenga más control sobre la dirección del centro de abasto.
“Sentimos que el municipio alarga el tema, pero necesitamos más pruebas de que sí se quiere un cambio”, expresó el dirigente del Sindicato de Comerciantes, Teobaldo Reque Neciosup.
La manifestación fue una muestra de la desconfianza de los comerciantes hacia el gobierno que encabeza Cubas, pues advirtieron que la falta de un resultado evidenciaría que hay intención de favorecer a los propietarios.
En este momento el tema de la expropiación se contrapone con el trámite judicial de destitución del cargo en el que está inmersa la alcaldesa y sus funcionarios. Uno de los propietarios de las 37 tiendas requirió copias de los informes económicos del mercado, pero la comuna no cumplió con entregar toda la documentación. Este ciudadano recurrió al Poder Judicial para demandar la sanción que corresponda.
A pesar de las restricciones de la Policía Nacional para impedir que grupos de manifestantes se ubiquen en el Parque Principal, los comerciantes del mercado Modelo consiguieron ingresar a la zona para acompañar a los dirigentes que fueron recibidos por el equipo de Janet Cubas.
LEE AQUÍ: Balean a decorador por no pagar préstamos ‘gota a gota’