Comisarías en Chiclayo y sus necesidades (FOTOS)
Comisarías en Chiclayo y sus necesidades (FOTOS)

Un total de doce son las dependencias policiales que se encuentran ubicadas en los distritos de , La Victoria y José Leonardo Ortiz, pero muchas de ellas carecen de diferente logística y de mantenimiento, pese al presupuesto anual que se destina anualmente.

INSPECCIÓN. Correo hizo un recorrido por: Comisaría César Llatas, Campodónico, Atusparia, José Leonardo Ortiz, El Porvenir, Comisaría del Norte, Comisaría de Familia, La Victoria, Seguridad del Estado. Así como también por las unidades especializadas: Escuadrón Verde, Radio Patrulla y la División de Investigación Criminal (Divincri).

Como parte de esta visita periodística, los agentes policiales manifestaron su malestar por las precarias condiciones en que laboran a diario.

Los uniformados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que en cuanto a la infraestructura han sido remodeladas las fachadas, en algunas comisarías los pisos han cambiado, gracias al presupuesto de mejoramiento que destinó la Unidad Ejecutora.

No obstante, en algunos casos, como la Comisaría de José Leonardo Ortiz, César Llatas, no han recibido mejoramiento dentro de ellas.

“En la comisaría de JLO, los mismos agentes realizamos una cooperación para pintar algunas áreas, pero no alcanzó para todas” precisaron.

En el caso de la Divincri, se realizaron algunos trabajos de mantenimiento como el sistema eléctrico, mejoramiento de techos, sin embargo los agentes expresaron que algunas áreas requerían de un remodelación por completo. Así también dijeron es necesario se compren algunos equipos especilizados, ya que muchas veces tienen que enviarse a otras ciudades a realizarse las pruebas, como las de absorción atómica, entre otros.

LOGÍSTICA. Con respecto al tema de útiles de escritorio, los investigadores de las comisarías indicaron que muchas veces ellos mismos tienen que obtener recursos, trasladando sus laptops personales, impresoras y hasta comprar el papel, lapiceros, pues dicen que la institución no les otorga estos materiales necesarios para su labor.

Con respecto al tema, el jefe de la Unidad Ejecutora, Juan Delgado Silva, precisó que se destina 600 soles para útiles de las comisarías tipo A (que son más grandes), mientras que en para las de tipo B, las que están en distritos, se destina 400 soles.