Compradoras de Olmos esperan que PPK amplíe decreto de urgencia

El proyecto ahora tiene 20,000 hectáreas sembradas
Compradoras de Olmos esperan que PPK amplíe decreto de urgencia

Compradoras de Olmos esperan que PPK amplíe decreto de urgencia

07 de Diciembre del 2017 - 19:16 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las empresas interesadas en comprar las acciones de las operadoras del Proyecto Olmos (Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTO) y H2Olmos S.A.) están a la espera que el Ejecutivo apruebe las modificaciones al Decreto de Urgencia N° 003- 2017.

Dicha situación se da luego de que el pleno del Congreso remitiera al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Proyecto Ley N° 1410, que modifica el mencionado decreto.

Como se sabe, el espíritu de este Decreto de Urgencia, es asegurar la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautelar el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

“El nuevo proyecto de ley introduce cambios, como ampliar el plazo de vigencia de este decreto por 6 años”, indicaron voceros de las concesionarias.

También se informó que, una vez aprobada la ley, las empresas Brookfield y Suez presentarán la solicitud de adquisición al Ministerio de Justicia para su aprobación final y de esta forma culminar con la transferencia de las acciones de las concesionarias.