Con insultos sacan a alcalde de mercado de Tumán
Con insultos sacan a alcalde de mercado de Tumán

Escrito por Perla Polo Salés 

Acudió a inaugurar la reapertura del mercado; sin embargo, los comerciantes lo recibieron y sacaron con una serie de insultos al alcalde del distrito de , Ruperto Ipanaqué Zapata.

Esto sucedió la tarde del último martes, cuando la autoridad edil acudió hasta el mencionado centro de abastos, en donde mientras brindaba unas palabras para luego proceder a romper la botella de champagne y así entregar la obra, los vendedores empezaron a increparle el no haberlos apoyado en los trabajos de remodelación cuando le solicitaron en su momento.

INSULTOS

En el video grabado por varios usuarios que estuvieron cerca a lo que debía ser la ceremonia protocolar, se puede ver cuando todos se aglomeran y empiezan a gritar improperios hacia el burgomaestre e incluso hasta con palabras soeces y lo tildan de “delincuente”.

“Él nunca ha ayudado cuando se lo hemos pedido, nunca ha estado acá, ahora quiere venir a decir que ha hecho las obras que nosotros hemos puesto de nuestros bolsillos. Fuera de acá delincuente vete de acá, afuera, afuera, afuera corrupto que quieres aprovecharte”, son las palabras hacia Ipanaqué Zapata

Ante este impase, al alcalde no le quedó más que retirarse del lugar y los comerciantes cerraron una de las puertas principales.

VERSIÓN

A su turno, Ruperto Ipanaqué Zapata indicó que esto se debe a un grupo de irresponsables comerciantes que no quieren acatar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Soy responsable y sobre todo estoy haciendo mis funciones para que en los mercados se cumplan los protocolos de acuerdo a ley. Hay un grupo de comerciantes que se les ha quitado parte de sus puestos porque no cumplían con el distanciamiento social, hay unos que han estado vendiendo en los pasadizos que no podían pasar los usuarios, a ellos se les ha reubicado cortando el puesto”, sostuvo.

Asimismo, dijo que ellos desacatan las normas y explicó que centro de abastos es administrado por la empresa azucarera, pero el municipio es el ente fiscalizador.

TAGS RELACIONADOS