Con reporte de llamadas y geolocalización de celular se sabrá paradero de abogada
Con reporte de llamadas y geolocalización de celular se sabrá paradero de abogada

Al parecer las investigaciones en torno a la desaparición de la abogada y también prestamista Antonia Manayay Bernilla (54), irían por un buen puerto, pues la Policía ya tendría la madeja del hilo que los lleve a dar con los responsables, en 

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj, coronel PNP William Méndez Pacheco, reveló que después de más de un año de haber desaparecido la profesional, peor aún sin dejar rastro alguno, ya se encuentran analizando una parte de la información del secreto de las comunicaciones.

PEDIDO. Informó que la demora se debe a que las empresas a las que solicitaron entregar el reporte de llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Manayay Bernilla, no lo hicieron en el momento adecuado.

“El caso está avanzando con la investigación, solo que se ha tornado una investigación compleja por el tiempo que ha transcurrido. Se tuvo que solicitar el levantamiento de las comunicaciones y eso es un procedimiento que toma su tiempo pues no salen de manera inmediata. Ya se está analizando una parte de la información”, sostuvo.

De igual manera el oficial PNP dijo que están pidiendo otra información con los datos nuevos que están saliendo a la luz. Asimismo, han tramitado la geolocalización del equipo de comunicación, para determinar el recorrido final que hizo la víctima el día de su desaparición. 

“Demora mucho porque las autoridades también demoran en los requerimientos que hacemos, en ese sentido la información que es indispensable. Sobre todo se ha pedido abundante información”, indicó.

Cabe recordar que la abogada desapareció el 17 de enero del 2017 y desde esa fecha sus hijas Claudia, Michell y Estéfany García Manayay exigen que encuentren a la mujer que les dio la vida e investiguen a fondo a su hermano Carlos, su padre que lleva el mismo nombre y a su expareja el médico Julio César Marcelo Gastañadui.

TAGS RELACIONADOS