Concejo aprueba presupuesto de MPCh por más de S/ 117 millones

En sesión de concejo, también se votó a favor de iniciar investigación a exfuncionarios de anterior gestión
Concejo aprueba presupuesto de MPCh por más de S/ 117 millones

Concejo aprueba presupuesto de MPCh por más de S/ 117 millones

29 de Diciembre del 2018 - 12:38 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

La nueva gestión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) iniciará con un presupuesto de más de S/ 117 millones.

Este monto fue aprobado ayer en sesión de concejo donde también se obtuvieron los votos para iniciar investigación a exfuncionarios de la anterior gestión.

DEBATE

Según el detalle del presupuesto institucional para el 2019, los S/117’771,216 incluyen fondos transferidos por el gobierno central, recursos de la Beneficencia Pública, ingresos del Centro de Gestión Tributaria (CGT), entre otras partidas.

Del monto total, más de 2 millones de soles corresponden al programa Vaso de Leche y otros S/17’139,567 al Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

En comparación al 2018, se observó una disminución de más 260 mil soles para el Programa de Alimentación y Nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia (PANTBC).

Mientras que los recursos para la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se mantienen invariables con 560 mil soles.

PROCESO

Al respecto, el alcalde Guillermo Segura Díaz refirió que el presupuesto ya había sido elaborado antes de la detención del exburgomaestre David Cornejo Chinguel.

“Esta documentación ya la he encontrado hecha, pero tenemos la responsabilidad de aprobarlo para que el próximo gobierno municipal no tenga ningún problema. (...) No es algo elaborado por nosotros”, explicó.

Sobre el acuerdo para investigar a exfuncionarios de la anterior gestión, precisó que se solicitarán informes a las gerencias de Desarrollo Vial y Transporte, y Seguridad Ciudadana y Fiscalización.

“Lo mismo se ha acordado para el área de patrimonio del municipio. Hay la necesidad de investigar en qué situación están estos bienes”, dijo.

Lo más leído