Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Condenan a 4 años de prisión a electo alcalde de Olmos por malversación de fondos

El Poder Judicial, además, lo inhabilita para ejercer cargo público por el mismo período

15 de Octubre del 2018 - 11:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión suspendida al electo alcalde del distrito de Olmos (Lambayeque), Willy Serrato Puse, por el delito de malversación de fondos. También fue inhabilitado por el mismo período. 

El adelanto de fallo se dio esta mañana en el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque

En ese caso, el Ministerio Público lo acusa de utilizar con otro fin el dinero que estaba destinado para la creación de un albergue para personas con discapacidad. Esto durante su gestión como alcalde entre los años 2011-2014.

Por aquel entonces, según la Fiscalía, Serrato Puse omitió ilegalmente el proyecto de construcción de dicho albergue que contaba con un presupuesto de 144 mil soles y, además, había sido declarado como viable. El dinero fue destinado para otros fines.

En las Elecciones Regionales y Municipales del domingo 7 de octubre, Willy Serrato resultó electo alcalde de Olmos por el partido Podemos Por el Progreso del Perú; no obstante, arrastra diversos procesos e investigaciones por presunta corrupción y lavado de activos. 

Además de la inhabilitación, el juzgado impuso una reparación civil de 10,000 soles a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad de Olmos y 5,000 soles a favor de la comuna del mismo distrito.

La lectura integral de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre y, por lo pronto, el abogado de Willy Serrato, Gino Díaz Brenis, adelantó que apelarán la sentencia pues consideran que no hubo malversación de fondo, ya que, según dijo, la normativa permite modificar el destino que se debe dar al presupuesto.

Desayunos de Correo

Lo más leído