Condenan a exjuez de paz de Monsefú
Condenan a exjuez de paz de Monsefú

El exjuez de paz letrado de Monsefú, Jorge Luis Javiel Cherres, fue sentenciado a 9 años de pena privativa de libertad, por haber cometido el delito de cohecho pasivo específico, tras comprobarse que recibió una coima de 10 mil nuevos soles.

La sentencia dictada ayer por la Sala Especial de la Corte Superior de Justicia de , también incluye 5 años de inhabilitación o incapacidad para ejercer cargo en entidades públicas; además de 30 mil nuevos soles de reparación civil que el condenado deberá pagar a favor del Estado.

FALLO. En audiencia de adelanto de sentencia, el Colegiado sostuvo que “no queda duda” que Javiel Cherres aceptó un soborno para emitir una resolución a favor del litigante Sandro Chachapoyas Pérez, tal como se aprecia en un video publicado en diversas páginas de Internet.

El condenado no estuvo presente en la audiencia y tampoco su abogado. La lectura integral del fallo quedó programado para el próximo 20 de julio y de no asistir se le declarará prófugo de la justicia y se ordenará su ubicación, captura e internamiento en el penal exPicsi.

La Sala conformada por los jueces superiores Aldo Zapata López, Óscar Burga Zamora y Raúl Solano Chambergo, consideró clave una frase que se escucha en el video: “Pero también la de la demanda principal”.

Para los magistrados, el exjuez de paz Javiel Cherres aceptó emitir una resolución en un proceso de amparo acorde a los intereses de Chachapoyas Pérez, expresidente de la comunidad campesina San Martín de Reque.

TAGS RELACIONADOS