Mediante un proceso de terminación anticipada, Jorge Manuel Yashiro Namuche Chang fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad suspendida, como cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación. Además, deberá cancelar S/19 770 por reparación civil.
Según la Fiscalía, Marco Oyola Cavero (jefe de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de San José) en contubernio con su primo, José Ademir Cavero Guerrero, captaron a diversas personas como Jorge Namuche Chang, a quien le solicitaron su número de cuenta en el Banco de la Nación y su clave sol para generar recibos por honorarios electrónicos.
Es así que manipulando el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) realizaron transferencias a Jorge Namuche como si fuera proveedor. Le pagaron por servicios que no brindó.
El condenado luego retiraba el dinero y José Ademir Cavero Guerrero le daba una “comisión”. Gran parte de este dinero que debía utilizarse para la ejecución de obras fue a parar a la cuenta de Marco Antonio Oyola Cavero.
LEE AQUÍ: Denuncian por red criminal a fiscal a cargo de casos emblemáticos