Condenan a abogado por solicitar dinero a su patrocinado para entregar coima a fiscal
Condenan a abogado por solicitar dinero a su patrocinado para entregar coima a fiscal

La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de  logró se confirme la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva convertida en su ejecución a 208 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, contra el abogado Marco Aurelio Piña Carrascal como autor del delito de tráfico de influencias.

Asimismo, la inhabilitación por el mismo tiempo que la condena, al pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del Estado y el pago de 1278 soles por días multa.

Según la investigación fiscal, se tiene que el sentenciado invocando influencias simuladas solicitó y recibió la suma de mil cien soles por parte del denunciante Carlos Santisteban López con la finalidad de interceder ante el fiscal Wilmer Orlando Bustamante Delgado, quien tenía a cargo la investigación por el delito de homicidio culposo en su contra.

El abogado le manifestó que cien soles era para elaborar un documento y mil soles era para entregar al fiscal para que archive la investigación, poniendo en peligro el prestigio, la transparencia y rectitud del actuar fiscal.

El fiscal Luis Piscoya Montalbán solicitó se confirme la condena por estar debidamente acreditado el delito con la sindicación firme y uniforme del denunciante Carlos Santisteban López en su declaración, la cual cumple con los presupuestos establecidos en el acuerdo plenario 02-2005-CJ-116 para evaluar su testimonio como prueba de cargo.

Además, se acreditó que el denunciante fue intervenido la tarde del 20 de enero del 2016, por un hecho de tránsito originado en circunstancias que manejaba su camión el cual ocasionó la muerte de un menor de 7 años de edad, hecho investigado por el mencionado fiscal.

TAGS RELACIONADOS