Condenan a cadena perpetua a obrero por abuso sexual
Condenan a cadena perpetua a obrero por abuso sexual

A cadena perpetua fue condenado Castinaldo Chupillón Julca por el delito de abuso sexual en agravio de su hija, la menor de iniciales R.I.CH.L. Desde el penal de , el Colegiado Penal de Lambayeque determinó esta sentencia por contra el acusado quien se encontraba recluido cumpliendo el pedido de prisión preventiva en su contra.

En representación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lambayeque, la fiscal Yulissa Bardales Flores señaló que el sentenciado abusó sexualmente de su hija desde 2014, cuando la menor tenía 13 años, en su casa ubicada en el centro poblado Ciudad de Dios-Juan Tomis Stack (provincia de Lambayeque). Como resultado de esta situación de maltrato, la menor dio a luz a una niña en junio del 2015, que fue registrada ante Reniec como hija del acusado.

Sin embargo, tres años después, Chupillón Julca pudo ser denunciado luego que la madre de la menor descubriera que el sentenciado intentó violar a su hija amenazándola con un cuchillo. La pena también incluyó un pago de S/ 5 mil por reparación civil.

TAGS RELACIONADOS