GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Poder Judicial sentenció a 2 años y 4 meses de cárcel efectiva al locutor y excandidato a la alcaldía de , Oscar Enrique Maeda Asencio, por haber cometido el delito de difamación en agravio del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión.

En audiencia de adelanto de fallo, el juez René Zelada señaló que Maeda Asencio "lanzó frases ofensivas" a la dignidad de Lozano Centurión en su programa radial, atribuyéndole la venta de terrenos del Jockey Club a personas de su entorno, lo cual no pudo ser acreditado en juicio.

"La sentencia es de pena de cárcel efectiva por la personalidad renuente del acusado. El Estado en juicios anteriores le ha dado la oportunidad de que enmiende su conducta, que sea cauteloso, pero no cumplió...", consta en la sentencia del juez que además incluye el pago de 20,000 soles de reparación civil a favor del agraviado.

No obstante, el magistrado señaló que la ejecución de la sentencia contra Enrique Maeda queda suspendida de manera temporal hasta que sea confirmada en segunda instancia por una Sala Superior Penal de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS