Condenan a convivientes que vendían droga en una mototaxi
Condenan a convivientes que vendían droga en una mototaxi

Mery Alicia Díaz León y Francisco Pisfil Gonzales fueron condenados doce y diez años con cuatro meses de pena privativa de la libertad, respectivamente, como responsables de favorecer el tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Chiclayo.

En la investigación fiscal se acreditó que el 01 de mayo del año 2018 personal policial tuvo conocimiento que un sujeto apodado “El Chimbotano” se dedicaba a la venta de drogas en el sector Cerropón, y realizaría entregas en una mototaxi, por lo que se procedió a realizar un operativo.

De esta manera se intervino el vehículo menor de placa de rodaje Nº 0180-8M, a la altura de la vía de evitamiento, conducida por Francisco Pisfil Gonzales (52), mientras que su pareja Mery Díaz León (45) iba como pasajera. En el registró se les halló una bolsita plástica conteniendo 12 envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La policía también allanó su domicilio ubicado en el P.J “Ampliación Cerropon” – Chiclayo, en donde se encontró 31 envoltorios hechos de recortes de papel bond blanco conteniendo cada uno de ellos PBC y una bolsa con 2110 “ketes” con PBC, entre otros objetos con adherencias de cocaína.

La policía también registró el domicilio de la intervenida en la calle Juan Pablo II Mz. D.Lt 23 UPIS Cruz del Perdón y en un ambiente destinado como tienda sacó una bolsa plástica conteniendo 27 envoltorios tipo “Kete” conteniendo cada uno Pasta Básica de Cocaína.