Condenan a extorsionadores que cobraban S/ 6,000 para devolver auto robado

Los delincuentes amenazaban con quemar el vehículo si su víctima no les pagaba, pero la Policía los capturó en Chiclayo
Condenan a extorsionadores que cobraban S/ 6,000 para devolver auto robado

Condenan a extorsionadores que cobraban S/ 6,000 para devolver auto robado

07 de Noviembre del 2018 - 10:22 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a dieciocho años con nueve meses de prisión a Roberto Carlos Campos Salazar, como responsable del delito de tentativa de extorsión agravada, en agravio de Elva María Pérez Santisteban.

Por el mismo delito también fue sentenciado a nueve años de prisión Moisés Millán Ramírez, tras aceptar los cargos formulados por la Fiscalía y acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio.

En la investigación se determinó que el 01 de marzo de 2018 la agraviada Elva María Pérez fue víctima del robo de su vehículo de placa de rodaje M4I-614, marca Hyundai, hecho que denunció ante DEPROVE.

Es el caso, que el 02 de marzo de 2018 recibió llamadas telefónicas extorsivas a su teléfono celular, procedente de la línea N° 966994312, donde le solicitaban la suma de S/ 6,000 soles a cambio de devolverle el vehículo robado, caso contrario procederían a quemarlo.

Ante este hecho, la policía y la denunciante efectuaron las tratativas de la entrega de dinero y acordaron entregar el dinero a inmediaciones del óvalo Terminal Epsel, de Chiclayo.

En el lugar apareció un taxi de placa de rodaje M2H-451, marca Suzuki, al que se acercó un efectivo policial con el dinero, siendo que el chofer se lo arrebató, motivando que éste realice un disparo al aire con el fin de amedrentar a sus captores, siendo apoyado por otros efectivos, logrando reducir al copiloto Roberto Campos Salazar, a quien se le encontró entre sus pertenecías un teléfono celular 978905930.

Por otro lado, se intervino al chofer Moisés Millán Ramírez (29), quien al querer darse a la fuga resbaló y se le encontró un celular 965809942, y el celular n°966994312 (teléfono extorsivo).

Lo más leído