Condenan a regidor de la MPCh por caso "Los Temerarios"
Condenan a regidor de la MPCh por caso "Los Temerarios"

En estos momentos, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, se encuentra resolviendo en torno a los acuerdos de terminación anticipada para 15 implicados en "Los temerarios del Crimen III".

El primero de los fallos fue con respecto al regidor de la municipalidad de Chiclayo, Marino Olivera Cruzado, quien fue sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel suspendida por el delito de cohecho activo genérico. Además, fue inhabilitado por el mismo período.

Como se recuerda, a Marino Olivera se le atribuye haber acudido a inicios del 2018 a Juan Carlos Perez Bautista, entonces concejal del municipio de Chiclayo, para que se beneficie a la empresa de transportes de combis “Akunta e Ilucan”. Pérez Bautista y el exgerente de Transportes Isaías Merino Chavesta declararon a la Fiscalía que Marino Olivera entregó una coima de S/7,000 para que se autorice a dicha empresa a cubrir la ruta Racarrumi-Chongoyape-Chiclayo y viceversa.

Actualización

Una condena similar a la del exregidor recibieron otras 9 personas: Manuela Yovani Tenorio Zavala, Walther Ríos Villacorta, Walther Ríos Flores, Jimmy Imaña Tamay, Luis Paul Cabanillas Flores, Amilcar Solis Rodriguez Briceño, Edilberto Chaupe Gutierrez, Cosme Vasquez Leon y Carlos Alfonso Yafac Vallejo.

Asimismo, se informó que mañana continuarían las audiencias con otros 13 implicados, de los cuales cinco ya fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial: Yuri Campos Silva, Gonzalo Chamba Nuñez, Antonio Delgado Puelles, Juan Francisco Torres Mora y José Miguel Vasquez Mendoza.

TAGS RELACIONADOS