Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Confirman condena de 3 años y 4 meses contra Katiuska del Castillo por el delito de colusión

Pareja sentimental de Roberto Torres fue acusada de complicidad por favorecerimiento a empresa Sicán
Confirman condena de 3 años y 4 meses contra Katiuska del Castillo por el delito de colusión

Confirman condena de 3 años y 4 meses contra Katiuska del Castillo por el delito de colusión

26 de Julio del 2018 - 08:42 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Continuará en la cárcel. La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de 3 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad contra Katiuska del Castillo Muro por el delito de colusión.

La pareja sentimental de Roberto Torres Gonzales escuchó la decisión que tomaron los jueces superiores Edwin Guzmán Quispe Díaz, César William Bravo Llaque y Raúl Solano Chambergo sobre el pedido de apelación que presentó para librarse de la sentencia impuesta en su contra meses atrás.

RATIFICA. Los tres magistrados que conforman dicha Sala reafirmaron la responsabilidad de Katiuska del Castillo en el presunto direccionamiento de la adjudicación de menor cuantía N° 05-2014-MPCH-CE, “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristhian”, a favor de la empresa Inversiones y Construcciones SICÁN SAC.

Como se recuerda, la Fiscalía también incluyó por este caso al exalcalde Roberto Torres Gonzales, cinco exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el respresentante de la referida empresa.

Cabe indicar que la primera resolución contra Katiuska fue emitida en mayo de este año luego que la imputada se sometiera a la conclusión anticipada y admitiera su responsabilidad en este caso.

Un mes después, Del Castillo indicó a los magistrados que aceptó los cargos contra su voluntad pues su exabogado, Luis Verona Sampértegui, se lo recomendó para lograr una pena de cárcel suspendida.

Sin embargo, en la audiencia realizada ayer, los magistrados tomaron en cuenta la sentencia de 2014 por el delito de desobediencia a la autoridad que ya había sido impuesta contra Del Castillo.

La Sala también ordenó el cumplimiento de 260 días multa, equivalentes a S/ 6,500 que “La Jefa” deberá cancelar en el plazo de 10 días, bajo orden de apercibimiento. Al término de la audiencia, el abogado Tito Esteves Torres aseguró que evaluarán presentar un recurso extraordinario de casación.

Lo más leído