Congresista Velásquez advierte con interpelar al ministro de Agricultura si es ratificado
Congresista Velásquez advierte con interpelar al ministro de Agricultura si es ratificado

“Hay muchos que antes de la sesión de la vacancia le sugirieron al presidente renunciar por dignidad. Esos ministros deben irse y permitir un gabinete más plural y amplio”, aseguró el congresista,Javier Velásquez Quesquén, al ser consultado por la conformación del llamado “gabinete de la reconciliación”.

En declaraciones a la prensa, el legislador aprista afirmó que sería una mala señal que permanezca, aún en el cargo, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, sobre quién se presentó una moción de interpelación; que finalmente no se debatió porque se presentó la solicitud de vacancia contra el presidente de la República.

“Lo salvó la campana al ministro de Agricultura. Antes de la sesión para debatir la vacancia del presidente se iba a ver su interpelación. Si fuera ratificado vamos a promover nuevamente la moción de interpelación y si el Ejecutivo no lo releva, nosotros lo vamos a relevar”, enfatizó el parlamentario.

Velásquez Quesquén sostuvo que, entre otros temas, el titular de Agricultura, debe explicar los trabajos de descolmatación ejecutados en el río Piura y las medidas adoptadas tras el fenómeno de “El Niño Costero”.

El parlamentario lambayecano expresó que el ministro José Hernández, no solo tiene abandonado el norte del país, sino que hay denuncias de malos manejos en la descolmatación de ríos donde desde el año pasado a la fecha muchos se están haciendo ricos.

TAGS RELACIONADOS