Congresistas cuestionan que INEI utilice sticker con logo de empresa de César Acuña

Becerril considera que se favoreció a presidente de APP con miras a las elecciones del próximo año

23 de Octubre del 2017 - 09:50 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) recibió duras críticas debido a la falta de planificación que evidenció ayer durante el censo 2017 y, sobre todo, por el material que utilizaron sus empadronadores.

El motivo principal de las críticas fue el sticker que dejó el INEI en las viviendas censadas, en el cual se aprecia el logo de la Universidad César Vallejo, de propiedad del ex candidato presidencial, César Acuña Peralta.

No solo cientos de ciudadanos, a través de las redes sociales, criticaron tal situación, sino también los congresistas lambayecanos, como Milagros Takayama Jiménez.

CRITERIO. La parlamentaria no aprobó que el INEI haya realizado un convenio con la UCV para que apoye con logística la ejecución del censo.

Es una falta de criterio por parte del jefe del INEI porque está favoreciendo con esta publicidad disfrazada de donación al excandidato, justo cuando falta poco para las elecciones y sabiendo que el dueño de esta universidad también es dueño de un partido político, señaló.

Además, Takayama cuestionó la falta de planificación y presupuesto por parte del INEI para aplicar el censo. La jovencita que me ha censado no tenía polo ni carnet para identificarse... cómo puede ser posible que no les den ni refrigerio, puntualizó.

A su turno, el congresista Héctor Becerril señaló que hoy solicitará un informe al jefe del INEI para que explique cómo se realizó el convenio con la UCV, pues cree que hubo intención de favorecer a Acuña con miras a las elecciones del próximo año.

Es un hecho inmoral porque no es posible que César Acuña, con la anuencia del Gobierno, utilice un evento nacional, a toda la maquinaria del Estado, incluyendo los censadores que son miles en todo el país, para promocionar su universidad. Este es el negocio del siglo, en cada puerta va a tener su propaganda gratis, acotó. Correo buscó la versión del congresista oficialista, Clemente Flores, pero no respondió.