EPSEL critica a la Municipalidad de Chiclayo por no coordinar ejecución de obra.
EPSEL critica a la Municipalidad de Chiclayo por no coordinar ejecución de obra.

De manera irresponsable la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra de rehabilitación de los colectores de desagüe en la calle Cádiz de la urbanización San Juan de , rompió una tubería de agua potable que generó gigantesco aniego en diversas cuadras.

El inconveniente se produjo en la cuadra 1 de calle en mención, en el instante que el personal del Consorcio Cadis, ejecutaba trabajos de excavación de zanja, sin darse cuenta que por el lugar cruza una tubería de agua de asbesto cemento de 4 pulgadas de diámetro.

Con el objetivo de controlar la fuga personal de EPSEL tuvo que taponear de manera momentáneamente la tubería hasta que la empresa constructora logre adquirir los materiales que se le ha solicitado para la reparación de un tramo aproximado 2 metros lineales por parte del personal operativo de la EPS.

Es necesario precisar que los trabajos de la obra en mención se vienen ejecutando con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y cuyo ente ejecutor es la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

LEE AQUÍ:

Asimismo, se pone de conocimiento a los usuarios afectados que una vez más la falta de coordinación y comunicación de la entidad edil con EPSEL vienen ocasionando este tipo de inconvenientes.

Ante la situación es importante resaltar que no se trata de poner obstáculos en la ejecución de este tipo de obras que generan el progreso de nuestra Ciudad, si no por el contrario se trata trabajar interinstitucionalmente con la finalidad de evitar daños a la infraestructura sanitaria, puntualizó el equipo técnico de EPSEL S.A.