Continúan operativos para determinar situación migratoria de venezolanos
Continúan operativos para determinar situación migratoria de venezolanos

Para verificar la situación migratoria de todos los extranjeros que ingresaron al país, la Policía Nacional continúa con mayor fuerza realizando operativos en diversos lugares de la ciudad de 

Esta vez, los agentes de la Unidad de Seguridad del Estado, en coordinación con representantes de Migraciones, Fiscalía y la municipalidad de Chiclayo intervinieron a 15 ciudadanos venezolanos, entre hombres y mujeres, además de algunos ecuatorianos.

OPERATIVO

La intervención se realizó ayer en horas de la mañana, cuando las respectivas autoridades acudieron a varios hostales y hospedajes donde se encontraban los extranjeros.

Los uniformados al mando del mayor PNP, Roy León Rivera, verificaron que siete venezolanos ingresaron al país irregularmente; superando los días que tenían previsto permanecer en el Perú, y por lo tanto su estancia es irregular.

Todos fueron conducidos a la sede policial de Seguridad del Estado para las diligencias correspondientes.

Napoleón Rivas Chávez, Jefe Zonal de Migraciones informó que a la fecha existen ya 30 resoluciones para expulsión de venezolanos, los mismos que deberán ser notificados debidamente para que ejerzan su defensa y definir su futuro en el país.

Según las estadísticas, más de 10,000 venezolanos han ingresado a la región Lambayeque, de ellos se presume que 6,500 permanecen de manera ilegal.

Mientras tanto, también en el operativo, funcionarios del área de Sanidad de la comuna chiclayana decomisaron colchones en los establecimientos que no tenían las condiciones de salubridad respectiva, y es por ello que se procedió a la clausura de ocho locales que incumplían las normas y no daban una buena atención al huésped.

TAGS RELACIONADOS