Contraloría interviene obra de Baños del Inca

Auditores conocerán estado de la obra y los motivos que originaron el colapso del techo en la construcción
Contraloría interviene obra de Baños del Inca

Contraloría interviene obra de Baños del Inca

10 de Febrero del 2018 - 16:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Auditores de la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca, solicitaron información al Presidente del Comité del Complejo Turístico Baños del Inca, con el fin de conocer el estado situacional de la obra, tras el derrumbe del techo de la citada construcción.

Mediante el Oficio N° 52-2018-OCI-MDBI/WSM, el OCI solicitó a la autoridad mencionada un informe con el avance físico de la obra, el expediente técnico aprobado, la resolución de aprobación, las valorizaciones del avance, y el motivo del colapso de las estructuras que originaron el desplome del techo.

También requieren información sobre los daños y perjuicios causados a varias personas, detalles de los riesgos previstos en la ejecución de la obra y el plan de contingencia que se ha tomado ante esta situación de desastre.

El último viernes 9 de febrero, un equipo de profesionales de la Contraloría General llegó hasta el lugar donde se ejecuta la obra de ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos en el complejo turístico Baños del Inca”, en el distrito de Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca, para recoger información sobre los hechos suscitados.

El personal de la Contraloría (que no pudo ingresar a la zona debido a que los efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) acordonaron la zona), recibieron inicialmente información en la oficina de la Compañía de Bomberos, quienes les comunicaron que 9 personas fueron rescatadas de los escombros, de los cuales dos se encontraban en estado crítico, por lo que tuvieron que ser conducidos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La obra que cuenta con un presupuesto de S/ 17´244, 404.03, se realiza bajo el ámbito del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Turismo, mientras que la ejecución de la misma está a cargo del Consorcio Nacional, bajo la modalidad por contrata según la Licitación Pública N°002-2017- MINCETUR /DM/COPESCO. La supervisión está a cargo del Consorcio Supervisor San Luis.