La empresa que logró la adjudicación del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Ferreñafe” incumplió requisitos regulados por la norma vigente de contrataciones.
El proyecto dispone de un monto de inversión de 5 millones 817 mil 311 soles y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF).
Según el informe N° 002-2025, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI), el municipio firmó contrato con Techquk S.A.C., pese a que esta no cumplió con la presentación de la totalidad de los documentos requeridos para el perfeccionamiento del contrato. Esta situación podría generar que no se cumpla lo ofertado, afectando los trabajos de ejecución y calidad.
Además, la Comisión de Control verificó que el postor ganador acreditó experiencia del residente de obra con una constancia de trabajo del 2019 que es incongruente y en la cual faltan datos, situación que no garantizaría la experiencia del citado personal clave, y eso perjudicaría la calidad de los trabajos.
En el documento se indica que el ingeniero laboró en la empresa como Jefe de Proyectos desde el 01/12/2018 hasta el 30/12/2020; es decir que la fecha de elaboración de la Constancia de Trabajo (10/12/2019) no existiría y no habría concordancia.
Cabe indicar que las acciones de control en el municipio se desarrollaron entre los días 23 de diciembre del 2024 y 8 de enero del 2025.
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