Convivientes que trasladaban cargamento de droga desde Jaén al Callao son reincidentes
Convivientes que trasladaban cargamento de droga desde Jaén al Callao son reincidentes

Personal policial de la , mediante las investigaciones determinaron que era la tercera vez que la pareja de convivientes trasladaba un cargamento de droga desde Jaén hasta Lima - Callao.

El mayor PNP Marco Romero Camarena, jefe de la dependencia policial en mención indicó que los detenidos Dennis Alberto La Torre Jaén (25) y Maryluz Pari Tarquino (26), declararon que les pagarían la suma de $ 3,000 por el pase de la ilegal mercancía.

CAPTACIÓN. El oficial además sostuvo que “Los Puneños” en un primer momento entraron en contradicciones, pero luego revelaron que fue un individuo a quien conocen como “Caracol” el que los contrató para llevar el clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El acuerdo habría sido durante la festividad de “La Virgen de Las Mercedes”.

Estos dijeron que aceptaron pues necesitaban el dinero para su menor hija, es por ello que viajaron desde la ciudad de Puno hasta Jaén.

Una vez en el lugar, supuestamente les entregaron las llaves de la camioneta de placa ADD-742, la misma que llevaba 60

paquetes de un kilo que habían sido camuflados cuidadosamente entre la tolva y las llantas de la unidad.

“Dicen que son universitarios y estaban solo de pasada por la región Lambayeque. Y hemos detectado que el vehículo es de Lima y registra como propietario, Magno Gómez López, quien también está siendo investigado. Este era el tercer traslado que hacían. A sido un arduo trabajo de investigación y seguimiento hasta que los puneños han sido capturados”, agregó.

Cabe recordar que ambos jóvenes fueron detenidos la tarde del último lunes cuando circulaban a bordo de la unidad por el sector La Pintada en el distrito de Túcume, en donde la Policía y fiscal Antidrogas, Ricardo Rosario León, los esperaban para proceder con la intervención.

Otra camioneta que iba delante de ellos custodiándolos, al parecer con dos tripulantes, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

TAGS RELACIONADOS