Coordinan acciones por coronavirus
Coordinan acciones por coronavirus

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció que coordinará las medidas de prevención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez ante el hallazgo de cuatro pacientes sospechosos con coronavirus en el país.

La jefa de la oficina de Epidemiología de la Geresa, Dafne Moreno Paico, precisó que se evalúa activar un área especial en el aeropuerto para el control de pasajeros.

“Tenemos vuelos internacionales a Panamá y Colombia. Estamos coordinando para tener una reunión con el responsable de sanidad aérea y establecer cómo vamos a informar las medidas de prevención”, dijo.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la región. Sin embargo, la Geresa informó que el Hospital Regional de Lambayeque y el Hospital Docente Las Mercedes están preparados para atender a pacientes con síntomas relacionados al coronavirus.

“El coronavirus se presenta como una infección respiratoria. Puede surgir como un resfrío o ser más severa. Cualquier caso que llegue como infección respiratoria aguda grave, se tomarán las muestras para ser analizadas en Lima”, agregó.

TAGS RELACIONADOS