Cornejo: “Me han elegido para servir y trabajar, no para robar”
Cornejo: “Me han elegido para servir y trabajar, no para robar”

Ante las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción en la Municipalidad Provincial de , el alcalde  decidió hablar sobre el tema.

Y es que tras las intervenciones del Ministerio Público realizadas el último lunes y martes en la comuna para investigar la presunta comisión de los delitos de peculado y colusión en los casos de la compra de la bomba para el tractor oruga y las rendiciones del suspendido funcionario Henry Chiclayo Vega, el burgomaestre rompió su silencio y salió “con la pierna en alto” para responder cada una de las investigaciones.

NO ROBA. En primer término, Cornejo Chinguel fue enfático al asegurar que realiza una gestión transparente.

“Como alcalde me han elegido para servir, para trabajar, no para robar ni para trabajar deshonestamente. Y aquí estoy sirviendo con lo mejor de mi conciencia y lo mejor de mi corazón”, comentó.

Consultado por Correo sobre una empresa que cotizó con la comuna en la compra de la bomba y que aparece con una dirección donde no funciona, Cornejo ensayó esta respuesta.

“Cuando se le quiere buscar la quinta pata al gato, se le busca. Ya es un tema posterior, de control posterior, eso no está en discusión (de la dirección de la cotizadora) sino la sobrevaloración. No confundamos las cosas, la perita (la noticia) está en la sobrevaloración que ustedes (Correo) dicen. Que les estén buscando la quinta pata al gato, es harina de otro costal”, aseguró.

“De la empresa que dice usted en Correo (Negocios y Servicios Sun), la empresa está hábil en la Sunat y hábil para cotizar porque está en el Registro Nacional de Proveedores. Si tiene un RUC y está hábil y está dentro del registro de la municipalidad, entonces pueden pedir una cotización, distinto fuere si no tuviera habilidad”, agregó el “primer vecino de la ciudad”.

Sobre su suspendido funcionario Henry Chiclayo, a quien la Fiscalía investiga por presunto delito de peculado en agravio de la comuna, Cornejo dijo que aún le da su confianza pero podría dejarlo fuera.

“Si no le diera la confianza (a Henry Chiclayo) estuviera con su resolución de subrogación en el cargo, pero en este mes de julio voy a hacer una segunda evaluación y tomaré las mejores decisiones para mi gestión”, manifestó el alcalde renunciante a APP.