Inauguran módulo judicial para atención de casos de violencia contra la mujer, niños y varones
Inauguran módulo judicial para atención de casos de violencia contra la mujer, niños y varones

La mañana de hoy se inauguró un Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes Del Grupo Familiar, donde se dará atención inmediata para los casos en contra la violencia de la mujer, niños y varones maltratados.

La intención de la creación de este módulo es hacer sentir a la población lambayecana que está protegida en contra del machismo, y así evitar la impunidad de estos casos.

La jueza suprema, Mariem de la Rosa Bedriñana. dijo que los casos de violencia contra la mujer ya superaron los 100 en lo que va del año, superando las cifras del año pasado.

Además, dijo que se viene vulnerando de manera diaria la dignidad de la personas, por lo que trabajarán a diario para erradicarlo.

La mayoría de casos en contra de la violencia hacia la mujer se encuentran en proceso por la falta de módulos integrados; esto impide que se actué de manera eficaz. 

La sede judicial inaugurada está ubicada en la Mz 4 Lt 21 de la Urbanización Lurín de Chiclayo, a la altura de la intersección de la calle Elvira García cuadra 100 y Calle Pascual Saco.