Epsel recibirá un presupuesto total de S/10.2 millones para obras de saneamiento en ambos distritos.
Epsel recibirá un presupuesto total de S/10.2 millones para obras de saneamiento en ambos distritos.

El Sindicato de Trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) cuestionó que se destinen S/1′113,266.67 para mejorar el sistema de alcantarillado en algunos sectores de José Leonardo Ortiz.

Mediante Resolución Ministerial N° 387-2021, la cartera de Vivienda oficializó la transferencia de estos recursos. La norma precisa que los trabajos se ejecutarán en las calles San Francisco, Argentina, Purísima, Lincoln, Conquista, Washington y Carolina, y la prolongación de la avenida Venezuela.

Sin embargo, el secretario general del sindicato, Marcos Castañeda Serrano, afirmó que este proyecto no resolverá los constantes aniegos que afectan al distrito. “Se van a cambiar las tuberías y las aguas residuales van a ser enviadas nuevamente al emisor. Pero el emisor está sedimentado, se necesita una limpieza. Ojalá el ministro de Vivienda (Geiner Alvarado) recoja esta información”, indicó.

A la fecha, Epsel sigue bajo la administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y hace unos días, se asignó al abogado Giovanni Milla Risco como gerente general. Debido a que esta designación es temporal, trascendió que la entidad prestadora ya convocó un concurso público para elegir al nuevo gerente, algo que ha sido fuertemente criticado por el sindicato.