Cuestionan cambio de funcionaria en Gobierno Regional
Cuestionan cambio de funcionaria en Gobierno Regional

La designación de una nueva gerente de Programas Sociales en el  (GRL) ha provocado una serie de cuestionamientos que serían trasladados ante el pleno del consejo.

Antes de asumir este cargo, Janet Mirian Núñez Mayanga pidió a la entonces gerente regional de Programas Sociales que intervenga para el destaque de una consejera regional como docente de la aldea infantil “Virgen de la Paz”.

FECHAS

El pasado 27 de agosto, Angela María Zavaleta Gonzáles anunció su decisión de renunciar al cargo de gerente regional de Programas Sociales luego de casi 8 meses de formar parte del equipo del gobernador Anselmo Lozano Centurión.

Era la primera funcionaria que decidía no continuar trabajando en la actual gestión y, sin conocerse más detalles, el Gobierno Regional de Lambayeque anunció la elección de Janet Núñez Mayanga como nueva gerente.

Hasta el último miércoles, Núñez Mayanga se desempañaba como directora de la aldea infantil “Virgen de la Paz” que administra el GRL y depende directamente de la Gerencia Regional de Programas Sociales.

Pero antes de la salida de Angela Zavaleta Gónzales, Núñez Mayanga realizó un pedido a la exgerente de Programas Sociales que involucra a la consejera oficialista Gisela Elizabeth Fernández Muro.

Con el informe N° 05-2019, del 1 de agosto, la entonces directora de la aldea infantil pidió que Zavaleta Gonzáles interponga “sus buenos oficios” ante el Gerente Regional de Educación para que autorice el destaque de la consejera. ¿Cuál era el motivo de esta solicitud? Según el documento, se requería los servicios profesionales de Gisela Fernández Muro y “de su experiencia como educadora para atender a los niños y jóvenes” del albergue.

Correo se comunicó con la consejera quien explicó que la actual gestión intenta reactivar el colegio creado al interior del albergue y por lo tanto, se solicita docentes capacitados para atender a los menores.

“Soy una profesional que conoce del campo, tengo más de 30 años de servicio y me asiste mi derecho de que se me pueda trasladar a cualquier institución educativa. Así como yo, ha podido ir cualquier maestro”, indicó.

La consejera argumentó que este trabajo no afectará su desepeño en el Gobierno Regional de Lambayeque y confirmó que el pedido aún no ha sido atendido por la Gerencia Regional de Educación.

El consejero Antonio Sánchez Chacón cuestionó la designación de Janet Núñez Mayanga debido a estos hechos y aseguró que se deberá revisar los argumentos legales para el destaque de la consejera.

Pese a que intentamos comunicarnos vía teléfonica con la nueva gerente de Programas Sociales y con el gobernador regional, ninguno de ellos respondió hasta el cierre de esta nota.