GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La gestión del actual alcalde del distrito de  (JLO), Wilder Guevara Díaz, sigue siendo cuestionado por las autoridades y la población, ante la falta de proyectos que se vienen ejecutando en estos seis primeros meses del año.

QUEJA

El regidor de oposición de la comuna de JLO, Carlos Rodas Díaz, expresó su disconformidad ante el trabajo que vienen realizando los funcionarios de la municipalidad. Y es que, según refirió, varios proyectos habrían sido rechazados por la falta de calidad de los profesionales.

Rodas Díaz manifestó que las obras que se están ejecutando en el distrito han sido gestionadas por los exalcaldes y que a la fecha se desconoce qué proyectos sin impulsados en la actual gestión y qué expedientes han realizado los funcionarios.

“Tengo entendido que se han presentado proyectos ante el Gobierno Regional, pero están mal técnicamente, están sobrevaluando los costos, la calidad del proyecto no es el que dice la norma y les han pedido que los rectifiquen, es así como nos damos cuenta del tipo de especialistas que hay”, expresó Carlos Rodas.

Asimismo, dijo que las obras que se están ejecutando no están bien proyectadas, tal como la del “Agua y alcantarillado de Maximino Díaz”, en donde no se cuenta con drenaje fluvial, pese a ser una zona totalmente rural y con peligro de inundarse.

El regidor comentó que hay muchas calles abandonadas en espera de ser reconstruidas, pero no existe un proyecto de la comuna para mejorar la pavimentación de las principales calles, sobre todo en la zona comercial.

“El Gobernador está atento a gestionar proyectos que pueden ser viables, pero se debe entregar un expediente técnico bien hecho, pensar en obras de calidad, como un proyecto para pavimentar las avenidas de la Plaza Cívica, Kennedy, Dorado, México, que son las que fomentan el comercio en el distrito”, expresó Rodas.

El concejal enfatizó que el alcalde y sus funcionarios deben estar atentos a la realidad y no solo pensar en lo que se puede hacer, ya que las obras no llegarán al escritorio.

AUTORIDAD

Por su parte, el alcalde, Wilder Guevara Díaz expresó que ya se va ejecutando el 30% del presupuesto de la comuna destinado para obras, sin embargo se requiere más presupuesto.

El burgomaestre comentó que el próximo mes se debe comenzar la pavimentación en las avenidas: Dorado, Tahuantinsuyo, Venezuela, Mariano Cornejo. También, se están ejecutando el proyecto de “Seguridad Ciudadana” con un costo de 8 millones de soles, donde se hará la construcción de una central de monitoreo, la construcción de 4 puestos de auxilio rápido, compra de 45 cámaras, 6 camionetas, el cual debe estar listo en 3 meses”, indica.

Añade que “en un mes se entregará la obra de Pistas y veredas en Villa Hermosa con un presupuesto de 4 millones de soles, y la obra Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en Maximino Díaz, con un costo de S/ 1, 214 034”.

INTERVENCIÓN

En tanto, los regidores de la comisión de obras solicitaron la intervención de la Contraloría Regional, ante presuntas irregularidades que se estarían realizando.

La concejal Pamela Mairena Fox dijo que se ha pedido toda la información de los proyectos ejecutados, tal es el caso de la “obra de pavimentación de San Salvador”, donde se ha dañado la capa asfáltica. En el Parque Luján, la obra está inconclusa y los fierros oxidados. Además de la incomodidad de la población de Maximino Díaz, donde no coinciden los planos y la municipalidad tuvo que pagar 10 mil soles para actualizarlos.

El regidor Wilson Fernández enfatizó que es necesario la investigación, ya que en varias de las obras se han pagado adicionales a los costos gestionados por el anterior alcalde.

TAGS RELACIONADOS