David Cornejo confirma que envió carta al Fiscal de la Nación denunciando a congresistas (VIDEO)
David Cornejo confirma que envió carta al Fiscal de la Nación denunciando a congresistas (VIDEO)

El detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, confirmó que ha escrito una carta al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la que denuncia haber sido presionado por congresistas de la República para entregar obras a determinados contratistas.

"Yo lo considero un caso que tiene que investigarse necesariamente. He escrito una carta al fiscal de la Nación dando cuenta de algunos detalles y yo estoy siempre presto a colaborar con toda la justicia", dijo a los medios de comunicació a su salida de la audiencia de prisión preventiva, en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

En parte de su misivia, el presunto cabecilla de "Los Temerarios del Crimen" señala lo siguiente: "Al verme privado de mi libertad, tomé la decisión de convertirme en colaborador eficaz, para contribir íntegramente con la justicia y la verdad de este caso. He declarado que encima de mi despacho, en distintas oportunidades fui presionado por congresistas de la República para que se favorezcan con obras y acuerdos políticos", señaló.

En su carta, Cornejo Chinguel también le comunica al Fiscal de la Nación que hace dos meses, el fiscal supremo Abel Concha Calla, con el señor Willy Serrato Puse, le garantizaron protección contra las diligencias de investigación, a cambio de 80,000 soles.

TAGS RELACIONADOS