De 18 asesinatos registrados faltan cuatro por resolver
De 18 asesinatos registrados faltan cuatro por resolver

Desde enero del 2019 hasta lo que va del mes de diciembre, unas 18 familias se sumieron en el más profundo dolor al perder a uno de sus seres queridos, quienes fueron asesinados de la manera más violenta.

Personal policial del área de  dio a conocer que tras registrarse esas muertes, ya sea por sicariato, por asalto y robo, por venganza o por "lío de faldas", de inmediato trabajaron arduamente para identificar a los responsables de cada crimen.

CASOS

Los investigadores revelaron que de los 18 casos, 14 han logrado resolver; pero solo los culpables de 10 muertes están encarcelados en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

Mientras tanto los otros cuatro homicidios continúan siendo un misterio, pues sus almas no descansan en paz debido a que no se sabe quiénes fueron los autores de los crímenes.

Uno de ellos es Carlos Enrique Ayasta Gonzales (30), cuyo cuerpo sin cabeza, mutilado y quemado fue encontrado el 10 de noviembre en una choza de un caserío en Monsefú. La única pista en este hecho es un video grabado días antes, donde el fallecido sube a una mototaxi con unos desconocidos.

La misma suerte corrió el taxita Miguel Ángel Carrasco Garay (37) quien fue asesinado el 19 de octubre en Chiclayo, luego de dejar en su vivienda a la madre de sus hijos.Sicarios le dispararon dentro de su auto y hasta la fecha se desconoce el motivo del crimen.

Al agricultor José Elber Portal Pardo (38) le dispararon en el sector La Unión Collique Bajo del centro poblado Saltur en Zaña, la noche del 12 de noviembre.

El caso más complicado es el de Elmer Becerra Constantino (44) sucedido el 7 de junio. Él fue acuchillado y su cuerpo arrojado en una pampa cerca a “La Despensa”, en José Leonardo Ortiz.