De enero a setiembre se incautó contrabando por más de 1 millón 300 dólares en Lambayeque
De enero a setiembre se incautó contrabando por más de 1 millón 300 dólares en Lambayeque

Más de un 1 millón 300 mil dólares en mercadería de contrabando se ha logrado incautar entre enero y setiembre del presente año en la región Lambayeque, según afirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque y titular del Comando Regional de Lucha contra los delitos Aduaneros y la Piratería de  (COR), Jorge Juan Arteaga Vera.

Según explicó, la cifra representa más del 200 por ciento, en relación al mismo período del año anterior. Además, informó que durante los operativos se logró incautar toneladas de fruta fresca pitahayas, máquinas cosechadoras, prendas de vestir, entre otros.

Las declaraciones fueron dadas a conocer en el marco de la tercera acción cívica, organizada por la Sėtima Brigada de Infantería a cargo del general E.P Jorge Gonzales Talledo, realizada hoy en el C.P La Colorada, del distrito de Mórrope.

El COR Lambayeque lo conforman diversas instituciones como el Ministerio de la Producción, Ministerio Público, Sunat-Aduanas, Indecopi, Sucamec, la Cámara de Comercio, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS