Decano del CIL exhorta a exgobernador a renunciar a Autoridad Portuaria Regional
Decano del CIL exhorta a exgobernador a renunciar a Autoridad Portuaria Regional

El decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros (CIL), Ciro Salazar Montaño, pidió al exgobernador regional Humberto Acuña Peralta dar un paso al costado como miembro del directorio de la Autoridad Portuaria Regional de (APR).

Para el representante de la orden profesional, Acuña Peralta debe renunciar a la presidencia del referido directorio para permitir que este cargo sea asumido por el actual gobernador Anselmo Lozano Centurión.

DETALLE

De acuerdo a la Octava Disposición Transitoria y Final del Reglamento de la Ley N° 27943, Ley del Sistema Portuario Nacional, el director de la APR es nombrado por un período de 5 años.

En el caso de Humberto Acuña Peralta, quien ya no se desempeña como gobernador regional, su designación como presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque finaliza en 2020.

Luego de los cuestionamientos que expresó el actual gobernador regional por este hecho, Salazar Montaño consideró que Acuña Peralta debe renunciar.

“Él ya terminó su mandato. Debe dar paso a los que el pueblo lambayecano ha elegido. Le pido que dé un paso al costado para que no sea un elemento disociador”, agregó Salazar.

El representante del CIL reiteró que existe un “celo político” entre el exgobernador y la actual autoridad regional por la dirección de la APR. “No tenemos por qué afectar nuestro proyecto emblemático”, expresó.

AVANCE

El Gobierno Regional de Lambayeque informó que la incorporación del proyecto del Terminal Portuario a su Informe Multianual de Inversiones (IMIAPP) en Asociaciones Públicas Privadas ya perdió vigencia. En base a esto, la entidad informó que ya no resulta necesario una modificación para que se incluya el plan en el IMIAPP del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.