Decomisan más de 3 mil sacos de harina procedente de Colombia
Decomisan más de 3 mil sacos de harina procedente de Colombia

Personal de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (), decomisó un total de 3,200 bolsas de harina de maíz de contrabando, que era procedente del país de Colombia.

La intervención se realizó el último miércoles, en el peaje de Mocupe, con apoyo de personal de Aduanas y Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los agentes indicaron que tuvieron conocimiento que vehículos de diferentes zonas estaban trasladando productos de manera ilegal, en conjunto planificaron el operativo, encontrando el vehículo mayor de placa de rodaje T1B-928, conducido José Wilmer Condor Lozano (33), cuando trasladaba los sacos de harina de maíz.

El conductor de la unidad no supo explicar la procedencia de la mercadería, no tenía los documentos que lo acrediten por lo que fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Mocupe, para las diligencias correspondientes. El hombre fue acusado del presunto delito aduanero y contrabando.

Según la Policía, los más de 3,000 bolsas de harina estaban valorizados en un total de 48,000 soles

MERCADERÍA. La harina incautada iba ser comercializada en diversos mercados de la región Lambayeque. La mercadería decomisada fue llevada a los almacenes de Aduanas.

TAGS RELACIONADOS