Delincuencia se redujo 80% en la región desde que inició el Estado de Emergencia
Delincuencia se redujo 80% en la región desde que inició el Estado de Emergencia

Escrito por Sandro Chambergo

El estado de emergencia nacional dispuesta por las autoridades en el país, sumado al toque de queda, ha permitido que la delincuencia en la región Lambayeque se reduzca considerablemente, incluso en algunas comisarías supera el 80%.

Los asaltos, hurtos, arrebatos e incluso las estafas que cometían a diario delincuentes en diversos puntos de la ciudad y que llegaban a 20 casos diarios antes del periodo de emergencia, a la fecha se han reducido a 2 o 3 casos.

Sumado a ello, la presencia de 1200 agentes y las Fuerzas Armadas, ha hecho que la reducción de los actos delictivos casi desaparezca en el centro histórico de , así lo asegura el coronel Jefe de la Región Policial de Chiclayo, Alfredo Guimarey Minaya.

Refiere que en la comisaría César Llatas Castro, donde se denunciaban decenas de actos delictivos diarios, ahora son mínimas las denuncias que se formulan.

“La reducción de actos delictivos llega al 80%. Seguramente en otras zonas de la ciudad este porcentaje es mayor y ello se debe a la presencia de las fuerzas armadas en las calles por el Estado de Emergencia”, indicó.

El comandante Wilson Bernabé Lamadrid, comisario del distrito precisó que la presencia de 180 efectivos en zonas estratégicas del distrito con 7 patrulleros y 11 motos lineales, han permitido que la delincuencia se reduzca en casi 80%. “Antes del Estado de Emergencia, la comisaría que dirijo recibía hasta 8 denuncias diarias por arrebato, ahora sólo llegan una queja o dos por día, sobre todo arrebatos cometidos por delincuentes en mototaxi”, dijo.

TAGS RELACIONADOS