Acusan a dos soldados de abusar sexualmente de una oficial del Ejército
Acusan a dos soldados de abusar sexualmente de una oficial del Ejército

Una oficial de la Séptima Brigada de Infantería de  denunció haber sido ultrajada sexualmente por parte de dos soldados de su misma institución.

Se trata del suboficial de primera del Ejército Peruano, Diego Armando Tejada Zapata (32) y el técnico EP, Edwin Romero Pari (40). Este último habría actuado como cómplice.

DENUNCIA

Según la acusación presentada por la alférez de iniciales R.J.A.Ch. (25), todo habría sucedido la madrugada del último domingo cuando regresó al cuartel “Demetrio Costa” ubicado en la avenida Suttón de la provincia de Lambayeque, después de haber participado de una fiesta en donde también asistieron varios oficiales y suboficiales.

La agraviada aseguró a la Policía de la comisaría de la localidad, pues tras haber libado licor se sintió un poco mareada, es por ello que se dirigió a descansar acompañada del personal del Ejército.

En ese momento mientras se quedó dormida, Tejada Zapata se habría acostado encima de ella y empezó a violarla, acción que fue sentida a los pocos minutos.

Al abrir los ojos dijo haber visto al denunciado, por lo tanto lo empujó y verificó que estaba casi totalmente desnuda.

De igual forma Romero Pari estaba en la puerta cuidando para ver que nadie se percate de lo sucedido, contó la denunciante.

COMUNICADO

Representantes del Ejército comunicaron que a solicitud de ellos, el caso fue derivado a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj para las respectivas investigaciones.

Además han procedido a la separación del cargo de los implicados, también se ha ordenado una investigación a través del sistema de Inspectoría del Ejército, denuncia ante las autoridades competentes del fueron Civil y Militar.

Actualmente el caso es investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lambayeque

TAGS RELACIONADOS