Denuncian el robo de 4,000 bolsas de azúcar de empresa Agroindustrial Tumán
Denuncian el robo de 4,000 bolsas de azúcar de empresa Agroindustrial Tumán

En extrañas circunstancias un grupo de desconocidos habría sustraído 4,000 bolsas de azúcar valorizadas en S/ 300,000, del interior de la fábrica de la empresa Agroindustrial Tumán, en .

Según la denuncia policial, el hurto se registró la tarde del último lunes, cuando uno de los supuestos representantes legales del ingenio azucarero, Jorge Manuel Sánchez Tafur, de 64 años de edad, llegó hasta el área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para dar a conocer los hechos que configuran delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

INVESTIGAN

Sánchez Tafur indicó a los investigadores que el producto habría sido retirado de manera ilícita de sus almacenes bajo las órdenes de Leoncio Egusquiza, Betty Uriarte y Silvia del Carmen Salazar, quienes no tendrían ninguna facultad de representación, menos de administración judicial de la empresa Tumán.

Los sacos con el producto fueron transportados hasta Chiclayo a bordo de tráilers y camiones.

En ese momento, la Policía de diversas comisarías y unidades realizaron un operativo por donde se desplazaban los cinco pesados vehículos con todo el cargamento.

Rápidamente, a la altura de la Feria Ganadera lograron intervenir las unidades de placas de rodaje D9E-751, M2C-867, T1N-842, C2P-718 y D5W-926, incautando 2,594 bolsas de azúcar y 81,090 litros de melaza.

Los uniformados intervinieron a los conductores Rogelio Sánchez Tantacure (55), Elmer Mendoza Albujar (74), Mario Carrasco Vidaurre (34), Orlando Vásquez Vásquez (36) y Guimi Corrales Mera (44).

Todos ellos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para a las investigaciones correspondientes por el delito de hurto.

En la sede de la Divincri se observó a algunos trabajadores y presuntos representantes de la Agroindustrial disputándose toda la mercadería.

TAGS RELACIONADOS