Denuncian exorbitantes pagos en la Ugel Chiclayo

Presenta boletas de pago donde se advierte que 14 trabajadores cesantes cobraron montos elevados que suman 189 mil soles
Denuncian exorbitantes pagos en la Ugel Chiclayo

Denuncian exorbitantes pagos en la Ugel Chiclayo

27 de Noviembre del 2017 - 09:23 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Justo reclamo. El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep)Lambayeque, Víctor Rivadeneira, denunció que decenas de pensionistas administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo han sido favorecidos con pagos exorbitantes.

El docente presentó la denuncia ante la Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización de Gobierno Regional de Lambayeque, solicitando que se investigue los pagos, pues sospecha que se estaría cometiendo el delito de malversación de fondos.

SUERTUDOS. Mostrando boletas de pago, el dirigente precisó que solamente en el mes de agosto del presente año, 14 pensionistas de la Ugel cobraron montos elevados que suman 189,113.65 soles.

Tal es el caso de Manuel Roy Castañeda Ramírez, quien en un solo desembolso cobró 48, 604 soles. Así también figuran: Rosa Mori Monsalve de Saavedra (S/ 30,547); Francisca Amelia Soplapuco de Rivera (S/ 27,415); Julia Esther Valdivia Chávez (S/12,6308); Enrique Chávez Bernal (S/ 10,426), entre otros.

En dialogo con Correo, Rivadeneira Sandoval sostuvo que si el Poder Judicial realiza el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones a los funcionarios de la Ugel, posiblemente encuentren pruebas, pues existen denuncias de que los pensionistas aceptan entregar el 15% a 20% del monto a cobrar.

“Si la Fiscalía hiciera su trabajo minucioso a fondo encontraría varias sorpresas. No estamos señalando a nadie, lo que queremos es que se investigue como se ha hecho en la Ugel Cutervo”, señaló.

El dirigente del Sutep refirió que no se oponen al pago de los pensionistas; sino lo que reclaman es un trato igualitario con el magisterio, pues más de 1500 docentes también tienen juicios ganados por montos de 30,000 a 50,000 soles; pero se les paga sumas irrisorias.

“Los maestros que tenemos sentencia judicial o deuda social desde el 2011 a la fecha nos vienen pagando sumas míseras como 10, 15 y 20 soles mensuales aduciendo que no hay presupuesto; sin embargo, con los hechos denunciados estamos demostrado que hay privilegio en los pagos y discriminación al magisterio lambayecano”, señaló.