Denuncian fraude electoral en Chóchope y Olmos
Denuncian fraude electoral en Chóchope y Olmos

Correligionarios de los partidos políticos Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP) solicitaron la nulidad de las elecciones en los distritos de Chóchope y Olmos debido a que no se habrían realizado de manera transparente.

Los militantes de ambas agrupaciones políticas protestaron en los exteriores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el  (JEECh) denunciando irregularidades en el conteo de votos.

Con pancartas en mano, denunciaron fraude en el proceso electoral que dio como ganadores a Regina Del Rosario Severino Castro de Juntos por el Perú (JP), en Chóchope; y, Willy Serrato Puse de Podemos Por el Progreso del Perú (PP), en Olmos.

CHÓCHOPE. Juan Simón Cajo Torres, candidato de APP a la alcaldía de Chóchope, denunció que miembros de JP, partido político del actual alcalde César Augusto Castro Centurión, habrían manipulado las actas de votación y cometido fraude.

“Nosotros hemos estado ganando por una diferencia de 68 votos y qué raro que en la última mesa de votación, salimos perdedores por 4 votos. O sea, no se ha contabilizado el voto de nuestra gente en esa mesa. Yo he estado ganando en 5 mesas y esa señora del continuismo era tercera y extrañamente pasó a ser primera en la última mesa”, dijo.

El candidato apepista se refirió como “señora del continuismo” a Regina Del Rosario Severino Castro, prima hermana del actual alcalde, quien además lleva como primer regidor al actual contador de la Municipalidad Distrital de Chóchope, José Mateo De la Cruz Manayay.

“Creemos que se han confabulado con los miembros de mesa de la ODPE y la Policía, quienes se han prestado para posiblemente hacerla ganar a la prima hermana del actual alcalde, quien lleva 12 años de gestión”, aseveró.

OLMOS. Del mismo modo, el candidato de Acción Popular a la alcaldía de Olmos, Severo Calvay Sánchez, denunció que militantes de Podemos Perú habrían sustraído ánforas y actas de votación de la institución educativa María Isabel Núñez de Silva.

Precisó que personas vinculadas al candidato Willy Serrato Puse, al verse derrotados, habrían aprovechado la ausencia de personeros y militantes de otros partidos al término de los comicios para retirar las actas de votación que favorecían a Acción Popular, con apoyo de malos policías.

“Si las elecciones fueran justas y honestas ganaría AP, pero el señor Willy Serrato, con un contingente policial y avalado por el Onpe han robado actas del colegio María Nuñez De Silva, por eso venimos a reclamar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS