Denuncian irregularidades en alimentos de la Policía
Denuncian irregularidades en alimentos de la Policía

Escrito por Perla Polo

Gran malestar muestran varios policías de la comisaría de , esto debido -según señalan- a la mala atención por parte de una concesionaria de alimentos, la misma que brinda sus servicios desde hace 3 años.

A través de un acta policial firmada por 16 agentes del orden, se da a conocer la forma inadecuada de cómo le sirven el almuerzo y cena, peor aún sin tener local propio en la localidad.

DENUNCIA 

Los uniformados, que por temor a represalia evitaron revelar sus nombres, dijeron que se trata del concesionario Axe Tovar Cabrera, quien tiene su restaurante en el distrito de Tumán.

Además aseguraron que Tovar Cabrera junto a su personal también preparan el almuerzo y cena para los efectivos PNP de las delegaciones de Pátapo, Tumán y ahora a los del centro poblado Saltur.

“Una serie de irregularidades está cometiendo el consejo de Administración de la Ración Orgánica Única Diaria de la Policía, pues no cumple con los estándares del rancho. Los alimentos nos traen en tapers y solo segundo, más no dan una entrada como sopa. Muchas veces llegan tarde a dejarnos la comida desde Tumán y eso también interfiere en nuestra labor policial, algunos ya no comen”, sostuvo un indignado agente.

Indicaron que tampoco utilizan mandiles, menos gorras al momentos de entregarles sus raciones. Ellos ingieren su comida en la misma dependencia policial en un ambiente pequeño designado para ellos.

Asimismo, contaron que el 22 y 23 de enero se llevó a cabo una votación delante del comisario para el cambio de concesionaria, en donde se abrieron cinco sobres, quedando ganador el restaurante Maldonado de Pomalca, pero no es llamado para cocinar.

“Por cada comisaría recibe S/ 5,300 de manera mensual, lo que hace un total de S/ 21,200. El personal de Inspectoría debería verificar todo lo que está haciendo la Unidad Ejecutora con nosotros”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS