Denuncian presunta entrega de dádivas de dos candidatos en Pimentel ante JEECh
Denuncian presunta entrega de dádivas de dos candidatos en Pimentel ante JEECh

Silenciosas estrategias. El Jurado Electoral Especial de  recibió el último martes la denuncia sobre presunta entrega de dádivas en Pimentel.

Los hechos advertidos al órgano electoral involucran a dos candidatos a la alcaldía de ese distrito por los partidos Alianza para el Progreso (APP) y Podemos por el Progreso del Perú.

En ambos casos, el JEECh busca determinar si existen evidencias que podrían ocasionar la exclusión inmediata de los aspirantes Enrique Navarro Cacho Souza y Roberto Jacinto Purizaca.

ALERTA. A pocos días de realizarse las elecciones regionales y municipales, una denuncia llegó a las oficinas del JEECh sobre dos candidatos habrían entregado material como un medio para obtener votos a su favor.

El documento, que se dirige al presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Carlos Silva Muñoz, menciona que el aspirante a alcalde de Pimentel por APP, Enrique Navarro Cacho Souza, “viene entregando dádivas (tubos de desagüe) en un asentamiento humano tal como se demuestra con las imágenes (sic)”.

El denunciante se refiere a las imágenes difundidas en redes sociales donde se observa a una camioneta blanca (con el logo del referido partido) que trasladada unos tubos atados a la tolva. Algunas versiones sostienen que este vehículo se habría dirigido al sector Las Pampas, de Pimentel.

REGALOS. La otra denuncia señala al candidato Roberto Jacinto Purizaca , de Podemos por el Progreso del Perú, como posible infractor debido a la presenta entrega de arroz.

En respuesta, el partido al que representa este aspirante al sillón municipal, ha negado este señalamiento y asegura que el objeto que se observa con cierta nitidez en las fotos es un gorra que sostiene Jacinto Purizaca mientras conversaba con algunos electores.

Sin embargo, los regalos no parecen ser elementos extraños en la campaña del candidato.

En las imágenes oficiales que difunde Podemos por el Progreso del Perú, aparece una actividad por el Día de la Madre en la base Alto Perú, en Pimentel, donde las beneficiarias recibieron jarras, set de vasos, entre otros obsequios. 

TAGS RELACIONADOS