Denuncian que empresarios rellenan dren donde la ARCC hizo labor de descolmatación
Denuncian que empresarios rellenan dren donde la ARCC hizo labor de descolmatación

Terrible atentado. Personas inescrupulosas rellenaron con desmonte y piedras más de 400 metros del Dren 3100 en el distrito de La Victoria, el cual a inicios de año había sido descolmatado por la , en el marco de las labores de prevención ante el Fenómeno de El Niño.

Miembros de la Comisión de Grandes Proyectos del Colegio de Ingenieros de Lambayeque constataron esta situación irregular, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Contraloría, pues “malos vecinos o malos empresarios” pretenderían continuar dicho atentado.

DENUNCIA. “Probablemente ha sido tomado para una invasión, entonces, ante un eventual Fenómeno de El Niño esto se va a convertir en una desgracia total, porque todas las urbanizaciones evacuan al canal Yortuque. Este es el Yortuque norte, precisamente donde el drenaje pluvial se tiene que generar, por esta vertiente, para evacuar las aguas hacia el mar; pero miren el estado en que ha quedado”, denunció Carlos Burgos, decano de la referida orden.

El representante de los ingenieros lambayecanos cuestionó a la ARCC, pues al realizar la labor de limpieza y descolmatación del Dren 3100 dejaron las rocas y desmonte en la parte externa, en lugar de erradicarlo a otro lugar.

“Evacuan, limpian y en vez de erradicarlo a escombreras lo dejan ahí para que con facilismo los inescrupulosos, con ese mismo material, rellenen el dren. Se estima que aquí la ARCC invirtió unos 70 mil soles, entonces hay pérdidas de dinero invertido para mejorar y preparar las condiciones de la infraestructura para el drenaje pluvial; sin embargo un vecino o un mal llamado empresario atenta contra esta infraestructura”, aseveró.

Por último, advirtieron sobre la instalación de un buzón de desagüe en el área de servidumbre del Dren 3100, en plena pista, por lo que se esperan que la municipalidad de La Victoria se pronuncie.