Denuncian que “Los Reyes de la Usurpación” siguen operando en distrito de JLO
Denuncian que “Los Reyes de la Usurpación” siguen operando en distrito de JLO

Nadie los detiene. La banda criminal “Los Reyes de la Usurpación”, ligada a Santos Hermes Sánchez Coronel, alias “Ñato”, continuaría operando en distintos sectores de la región Lambayeque y, recientemente, fueron detectados en el distrito de  (JLO), donde intentaron apropiarse del terreno de una profesora.

CAÍDA

La semana pasada, los policías de la comisaría de JLO capturaron a cuatro presuntos miembros de este grupo delictivo, quienes fueron identificados como Reinerio Coronel Vega (50), Fernando José Coronel Alarcón (18), Alelí Vega Vega (23) y “Ñato”, el presunto cabecilla.

Días después, según fuentes policiales, tres de los presuntos malhechores quedaron en libertad, luego de que el Poder Judicial les dictara comparecencia. Mientras tanto, solo Santos Sánchez espera su audiencia dentro de una carceleta de la mencionada entidad pública, al tener en su haber una requisitoria por diversos delitos en la modalidad de organización criminal.

DENUNCIA

La docente Esmeralda D. V. denunció que este grupo delictivo intentó apropiarse de su terreno ubicado en la cuadra 4 de la calle Los Cerezos, en la urbanización Artesanos Independientes, en JLO.

La agraviada solicitó el apoyo de los efectivos policiales de la comisaría de esta ciudad para desalojar a los delincuentes, quienes al parecer portaban armas de fuego.

En medio de forcejeos, los agentes del orden lograron retirar a los invasores del predio, pero la propietaria no está tranquila, puesto que “Los reyes de la Usurpación” la amenazaron de muerte y la extorsionaron para que, increíblemente, abandone su inmueble que compró en el 2018.

“Este terreno lo adquirí con un pago por adelantado y luego fui pagando por partes. Este año he sacado mis escrituras públicas y voy a registrarlo en Sunarp”, declaró la docente.

“Esa gente (Los Reyes) me pidió 200,000 mil soles para devolverme el terreno, y amenazan con matar a mis familiares y a mí, si no abandono el inmueble, por eso es que pido protección policial”, añadió la profesora Esmeralda D.

Además, la docente señaló a Alelí Vega Vega como parte del grupo invasor.

El último sábado, esta banda delictiva también intentó apropiarse del terreno de la profesora Lelly Fernández Parimango, el cual está ubicado en el pueblo joven San Juan de Dios (carretera Chiclayo-Pomalca). Los delincuentes le exigían la suma de 50,000 soles para devolverle el terreno de 120 metros cuadrados, pero la Policía intervino.