Un grupo de proveedores del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma de Lambayeque protestó en las oficinas de dicho organismo.
Los representantes de las empresas Kaya Distribuidores S.A.C. y Cunitas S.A.C. informaron que suspendieron la entrega de productos, por la deuda que esta entidad sigue sin cancelar. El monto pendiente superaría los S/ 3 millones.
Asimismo, dijeron que esta deficiencia perjudicará a 21 mil 351 escolares.
Carmen Vergel Polo, administradora de Kaya Distribuidores, informó que, desde el 16 de septiembre, Qali Warma no ha cancelado por los servicios.
“No han realizado los pagos conforme se pactó en el contrato, lo que ha generado una deuda que asciende a millones 100 mil soles”, expresó durante la jornada.
Defensoría interviene por denuncia de proveedores
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque informó que intervendrá en este caso, para garantizar la continuidad del servicio a los escolares y, además, que se cumpla con el pago, de corresponder.
Carmen Vergel Polo, gerente de Kaya Distribuidores S.A.C., indicó que pese al problema, cumplieron con atender hasta el 27 de noviembre a 21 mil 351 alumnos de 102 Instituciones educativas de Chiclayo y Lambayeque.
“Nosotros no entregamos productos, como sucedió en el escándalo de las conservas; nuestra trabajo es mediante desayunos que están compuestos por leche, pan fortificado, huevo duro o queso, a un precio de S/2,80 a S/3,50″, declaró.
LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá